La última película

1552553554555557

Comentarios

• ^The fall, no?

• Ni la vi ni me enteré de ella

• THE FALL es espectacular

• image

La metería en la misma categoría que pelis recientes como 3000 años esperándote de George Miller o el cine más imaginativo de Terry Gilliam, así como la fantasía menos erótica y menos combativa de Pasolini - aunque con mayor homoerotismo-. La necesidad de explicarse historias. La enfermedad que te postra en una cama y te obliga a fantasear. El deseo en su máxima expresión. Lee Pace sale guapísimo. Fantasía, belleza, deseo.

• Esta recuerdo que me gustó y que estéticamente era una cosa preciosa de ver. Aunque apenas recuerdo el argumento. Tendré que volver a verla y poner atención en el relato.

• De alguna manera me ha convencido @Johnny_Utah que es urgente que yo vea Fall.

• Sabía yo...

• Menos mal que nosotros sabemos apreciar las películas por su valor artístico. No como @chico_a que solo las ve si salen tetas. A veces nos juntamos con cada persona que ya ya...

• La poca vergüenza que tienes es algo…

• Aquí no hay entre todas vergüenza para llenar un frasco, te adelanto.

• Gotitas si me apuras

• Llevo 40 minutos y es todo prólogo.

image

• "Aunque la sinopsis promete una divertida y alocada comedia absurda, las intenciones del director debutante son muy distintas. Su referente más claro sería el surrealismo de Charlie Kauffman de títulos como "Estoy pensando en dejarlo", con la tienda de muebles sirviendo de metáfora de un hospital con la familia reunida al final de la vida de los progenitores (y F. Murray Abraham encarnando a la sanidad privada americana), y en estilo visual parece que quiere beber de comedias tipo Punch Drunk Love o After Hours, por su estilización y en el caso de la última, su aire de pesadilla kafkiana. Vamos, que apunta muy alto, pero lamentablemente las pretensiones no se corresponden con los resultados: un caos sin gracia".

El crítico de The Cerda Times le dio un punto rojo en 2023.

• Os resumo la peli.

Una madre no quiere salirse del sofá.
    "La vida es demasiado corta para quedarse con muebles que ya no funcionan".
    "David, let me go".
    La madre muere.

• MOTHER / COUCH!

• Que ganas de no verla

• edited January 25

Pues anoche vimos The Fall gracias a que nos la trajo a la memoria Filmoteco, y la verdad es que tiene algunas imágenes que son de síndrome de Stendhal para arriba (aunque el relato de fantasía <<<<<<< la puesta en escena). Luego el tono oscila entre lo infantil y lo triste y cruel, que desconcierta un poco, pero el homenaje a los stunts en el cine, la niña y Lee Pace (que en algunos planos es muy Sufjan) están muy bien.

• Hoy he soñado con Lee Pace. Quiero meterme en esa cama

• Muy chula The Fall. Flojea en algunas cosas pero visualmente es tan bonita que lo compensa.

• Pues The Brutalist es, a grandes rasgos, sublime. Cine con mayúsculas.

Salvo por Felicity Jones. Dios mío qué mala es la hija de puta.

• Dirías que es más mala que Laura Palmer y su padre?

• @FrancesMeiwes agree pero a mí sí me gustó Felicity, mucho además. Más igual me dio Guy Pearce, que está bien pero quien diga que es la mejor interpretación de su carrera que revisite Priscilla reina del desierto.

Pero vaya, la peli es tremenda. Y la banda sonora un homenaje muy bonito a Scott Walker ❤️

• Me parece muy fuerte lo que ha logrado Guadagnino con Queer. Su mejor película.

• Que ya es decir

• Puede ser la mejor y seguir sin tener ni una buena. Tiene mucho margen

• Lo que tiene difícil es hacer su peor película

• se puede hacer una peli peor que Challengers, eh? Por ejemplo Emilia Pérez.

• Claro pero eso solo está al alcance de un francés

• Pos vi Cinco lobitos (en cuatro días) y no conecté. Para una mujer en mi situación creo que o te sientes "CHILLO SOY YO" o te quedas como yo que no te dice na de na

• edited January 28

Get away (2024)
    https://m.filmaffinity.com/es/film786591.html

Tarda un poco en aterrizar, y podría ser un poco más gamberra de lo que es. No suspende, pero el aprobado solo sube de justito porque ya existe Midsommar.

• La forma en la que siempre pienso que es Pepón Nieto

• En la misma habitación juntos no se les ha visto.

• Caddo Lake (2024)
    https://m.filmaffinity.com/es/film110095.html

Del tipo de película que me gusta mucho. No es perfecta, pero mantiene el interés y el tipo.Y la coherencia.

• Pero hombre cuenta un poco de que va o algo

• A él melofo

• Mmm, sin mucho destripe, son dos historias sin aparentes puntos en común: un hombre que busca cómo murió su madre (la explicación oficial no le convence) y una chica que se involucra en buscar a su medio hermana desaparecida. El único nexo es un lago en época de sequía.
    Sí digo que hay que estar muy atento a los detalles, porque cuando se empiezan a conectar las tramas, el encaje es muy fino.

• "un lago en época de sequía..."
    "el encaje es muy fino..."
    "En el nuevo western de Kevin Costner..."

• Pues me la ha vendido bien, miraré a ver si está en los telegrams

• Anoche vi The Girl with the Needle (nominada al Oscar por Dinamarca) y uff, qué mal rollo de película. La recomiendo pero es fuerte.

• yo he visto Oh Canadá. no era @Ignasi quien decía que maravilla? redios, soberana mierda

• Hahahahahaahah

• Es como un intento de recuperar los sexythrillers de antaño tipo Acoso o Infiel (o incluso Eyes Wide Shut, a la que hay algún guiño), con una perspectiva feminista indagando más en, como diría alguien, "lo que siente la mujeh", sus deseos y necesidades (un poco lo que ya hicieron con el remake de Emmanuelle) y con un cierto discurso sobre las dinámicas de poder. No sorprende que Kidman ganara a mejor actriz en Venecia porque presidía el jurado Isabelle Huppert, aunque películas como La Pianista o Elle se mean en esta Babygirl, que es bastante más superficial en las formas y conservadora en el fondo. A Kidman hay que valorarle el riesgo de que una estrella de Hollywood de su categoría se atreva con un papel así, pero tampoco creo que su interpretación sea algo memorable y entiendo que no esté nominada al Oscar. Mi principal problema con la película es que no me creo nada. Ella no me transmite, su personaje no provoca la menor empatía; Banderas como marido está tan mal como solo Banderas actuando en inglés puede estarlo; Harris Dickinson como el becario que seduce y somete a la CEO de su empresa, tampoco resulta creíble con esa actitud insolente ya de entrada, y cuando finalmente se establece el vínculo entre ellos, el desarrollo de la trama es caprichoso y da la sensación de que la directora y guionista no sabe muy bien qué hacer con todo eso salvo videoclips al ritmo de INXS o George Michael, con eróticos resultados.

• Yo ni idea de la película pero hija te tragas cada cosa por el estilo pero de maricones, que muy pejiguera con esta me parece que te estás poniendo.

• que no, que sé de gente que la ha visto y dice lo mismo

• Ya pero yo me quiero meter con Johnny_utah. Que si en vez de Nicole Kidman llega a ser, yo que se, Idris Elba, y viene aquí diciendo que tremendísima obra maestra.

Claro que en ese caso le estaría yo dando la razón.

Sign In or Register to comment.