Asuntos transmaricabollos
Asuntos transmaricabollos
Un hilo para debatir, enseñar, comentar todo aquello concerniente al colectivo LGTBQI.
- Teoría Queer.
- Cultura LGBTQI: ensayos, cortos, narrativas, poesías, largos, música...
- Capitalismo rosa.
- Política.
- Orgullo/ Orgullo indignado.
- Feminismos.
- Experiencias personales: LGTBQIfobia, salidas de armario, inicios en el ambiente, identificación como persona que se sale de la norma heterosexual.
- Otros aspectos.
Un hilo para debatir, enseñar, comentar todo aquello concerniente al colectivo LGTBQI.
- Teoría Queer.
- Cultura LGBTQI: ensayos, cortos, narrativas, poesías, largos, música...
- Capitalismo rosa.
- Política.
- Orgullo/ Orgullo indignado.
- Feminismos.
- Experiencias personales: LGTBQIfobia, salidas de armario, inicios en el ambiente, identificación como persona que se sale de la norma heterosexual.
- Otros aspectos.
Tagged:
Comentarios
gays lesbianas bisexuales transesuales y otras opciones liberales
No es crear guetos, es luchar contra el inconformismo y el inmovilismo, que la pluma/martillo sigue siendo mal considerada, que la salida de los armarios sigue siendo por lo menos muy tensa, que darse la mano con tu pareja en muchos sitios sigue siendo muestra de valentía, que los recortes económicos en la sanidad van a ser letales en cuanto a la lucha contra el VIH, que el Orgullo, al masificarse, ha acabado teniendo un discurso "fácil" y donde muchos ven en él un negocio, que solo hace un mes que había un recurso contra el matrimonio igualitario, que las circunstancias que se dan en pueblos (por ejemplo) siguen siendo diferentes a las grandes áreas urbanas, que las masas de izquierdas han empezado a tratar seriamente el tema apenas hace 10-15 años, que sigue habiendo bullying por estos asuntos y discriminación hacia las personas mayores...¿y hemos tomado la ciudad? En mi opinión tenemos que ir un paso adelante siempre para que la sociedad pueda avanzar un cuarto de ese paso.
@Alex_A Intersexual y Queer
Aunque tambien creo que la visibilidad a la larga es mas beneficiosa que perjudicial. Y que hoy dia muchos tenemos una vida "tranquila" gracias a la valentia de los que nos precedieron.
Pues no, no es así. Es una postura cobarde y totalmente ilógica.
@damogon, en el mundo laboral, practicamente en cualquier ámbito, a estas alturas ya no hay ningun tipo de discriminación. Y te lo dice alguien que trabajó hace años en construcción.
Me remito a mi post.
ya "en serio", yo creo que el asunto de la plumafobia ya esta bastante pasado y digamos, asimilado por parte de todo el mundo. Por supuesto que excepciones hay en todos lados y ámbitos.
^ A ti quién te precedió? Cher?
JAJAJA, JNSP/HDP
Btw, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @Corraluna. De todos modos, yo he hecho amigos del opus, de los kikos, fachas y/o peperos a saco en la carrera (ingeniería, que no hay ni una décima parte de gays -visibles- que en comunicación audiovisual, por ejemplo) que después les he dicho que soy gay y me han seguido tratando igual de bien y sin tensiones.
Otro día cuento lo que es irse de Erasmus, conocer a 200 personas nuevas y tener que salir del armario mil veces.
De todos modos, pues si, flipo bastante que aún a estas alturas pongáis este tipo de ejemplos.
"Viéndolo desde mi perspectiva incluso eso, por desgracia, puede crear ese tipo de discriminación que comentas."
Este comentario es el típico que fomenta el conformismo, el miedo, la resignación y el "cállate, si no quieres que te empecemos a putear".
Pues me has dejado con la boca abierta, no pensaba en absoluto que todavía estuvieran las cosas así. Me lo imaginaba perfectamente, como has dicho, del tipico tio alto standing de as de 50 tacos y con puro en la boca, pero no que todo fuera tan generalizado.
gracias por aclararmelo, porque siempre he tenido un poco la duda de lo que un grupo de este tipo podrá ofrecer.
Eso sí, me parece un poco excesivo eso de que en la entrevista de trabajo, soltar lo de "y aquí como se tratan a los gays?" jajaja.
Se vive muy bien siendo hetero o fingiendo serlo. Lo dice alguien que lo ha fingido años.
@kric sabía que vendrías a tocarme las pelotas. Menos mal que se que lo haces con amor
Pero planteado a tu manera, pues si que le encuentro muchísimo mas sentido, aunque luego todo depende de como sea cada uno.
Hasta que esas cosas dejen de pasar nos queda mucho por recorrer...
Sí, hay una aceptación que te cagas... Anda ya.