Bueno, no permitir que las mujeres oficien misas, o tenga un cargo superior a ser monjas no está permitido... Así que por lo menos, la de igualdad, se la pasan por el forro...
pero vamos, que casos como El que habeis enlazado son los que, si se denunciaran, agitarían El avispero y los pondrían contra las cuerdas. Lo que pasa es que no se hace.
No, asumo que las mujeres solamente pueden ser monjas dentro de todo ese engranaje. No sé si es mediante contrato laboral o mediante lo que sea, pero lo que sí está claro es que en más de 2000 años no ha habido sacerdotisas ni obispas (se dice así?).
que sí, pero que qué ley incumple eso, habida cuenta que las monjas no están por cuenta ajena (y según he podido averiguar curioseando, los curas tampoco).
vaya, que no están exentos de cumplir la ley porque tienen un marco legal ad-hoc para sus cositas.
lo que yo digo es que asumir que lo que pasa ahí dentro es cosa intocable porque así ha sido siempre (bien porque comulgas con ello o bien porque lo das por imposible), es el camino para perpetuarlo.
en lugar de irte a llorar al periódico (que también), pon una denuncia, como si te niegan la entrada a un bar por negro o por maricón.
También me parece complicado hacer comulgar (nunca mejor dicho) necesariamente tu fe, que es una experiencia privada, personal e íntima, con las "reglas del club" de las que habláis. A lo mejor crees en Dios a pesar de la Iglesia y no te queda otro remedio que pasar por el aro, no debe ser fácil tampoco supeditar lo uno a lo otro pero forma parte de tu sistema de creencias y valores y no vas a renunciar a ello. El "si no te gusta cómo te tratan, no vayas a misa" no me parece solución a un creyente de base.
El Papa ha nombrado por primer vez una mujer como “ministra”, no recuerdo el nombre del cargo dentro de la iglesia. Pero bueno, todos sabemos que ese Papa es un rojo y un moderno.
A mí me gustaron los programas que hizo en Antena 3 cuando intentó dar el salto. Sobre todo uno de entrevistas que estuvo una vez Concha Velasco divertidísima.
Comentarios
También te digo, a saber cómo iban vestidos o cómo gesticulaban, porque algunos es que van provocando.
Como los niños de catequesis, que van en un plan...
una cuestión @GinTONICs : la Iglesia no está exenta de cumplir ninguna ley. Sólo faltaría.
Bueno, los niños en las catequesis son pura lascivia. Y claro...
Bueno, no permitir que las mujeres oficien misas, o tenga un cargo superior a ser monjas no está permitido... Así que por lo menos, la de igualdad, se la pasan por el forro...
lo que ocurre es que estás asumiendo que las monjas tienen una relación laboral con la Iglesia, y creo que it's not the case.
pero vamos, que casos como El que habeis enlazado son los que, si se denunciaran, agitarían El avispero y los pondrían contra las cuerdas. Lo que pasa es que no se hace.
Eso. Panda de flojonas
No, asumo que las mujeres solamente pueden ser monjas dentro de todo ese engranaje. No sé si es mediante contrato laboral o mediante lo que sea, pero lo que sí está claro es que en más de 2000 años no ha habido sacerdotisas ni obispas (se dice así?).
que sí, pero que qué ley incumple eso, habida cuenta que las monjas no están por cuenta ajena (y según he podido averiguar curioseando, los curas tampoco).
vaya, que no están exentos de cumplir la ley porque tienen un marco legal ad-hoc para sus cositas.
lo que yo digo es que asumir que lo que pasa ahí dentro es cosa intocable porque así ha sido siempre (bien porque comulgas con ello o bien porque lo das por imposible), es el camino para perpetuarlo.
en lugar de irte a llorar al periódico (que también), pon una denuncia, como si te niegan la entrada a un bar por negro o por maricón.
y bueno no sé a qué partido de izquierdas hay que votar para que dejemos de financiarles, porque ni Podemos ni el SOE parecen estar por la labor.
la constitución les aplica
También me parece complicado hacer comulgar (nunca mejor dicho) necesariamente tu fe, que es una experiencia privada, personal e íntima, con las "reglas del club" de las que habláis. A lo mejor crees en Dios a pesar de la Iglesia y no te queda otro remedio que pasar por el aro, no debe ser fácil tampoco supeditar lo uno a lo otro pero forma parte de tu sistema de creencias y valores y no vas a renunciar a ello. El "si no te gusta cómo te tratan, no vayas a misa" no me parece solución a un creyente de base.
ahora me tengo que leer esto:
https://revistas.unav.edu/index.php/ius-canonicum/article/view/42696/36202
pero en diagonal, parece que la jurisprudencia les permite discriminar por sexo
No, no es intocable, afortunadamente, pero es dificilísimo de cambiar.
Yo tampoco sé a quién hay que votar para eso, la verdad...
Entonces qué debemos opinar al respecto?
El Papa ha nombrado por primer vez una mujer como “ministra”, no recuerdo el nombre del cargo dentro de la iglesia. Pero bueno, todos sabemos que ese Papa es un rojo y un moderno.
muy de acuerdo con @Caine
También hay que recordar que ya no está bien visto decir mariquita, ahora hay que decir gai
mariquita forever. Tú te mueres si no puedes decir mariquita
Hombre, es que a ver cómo me visibilizo yo si no
Recomendaríais alguna lectura para una persona que está pensando en transicionar?
Pues cualquiera de J. K. Rowling.
Te amo ❤️
@Xanti1982 quizás El bebe verde de Roberta Marrero. Es lo único que se me ocurre así de golpe.
^^^
Gracias @JoseRamone
@Xanti1982 Soy una tonta por quererte, es de cuentos pero se trata un poco el tema en varias de las historias, y además es un libro precioso.
Podría servir La mala costumbre , de Alana S Portero o va por otros caminos?
Como tal no habla de ese tema, está ahí, pero no es el core del libro
Touché
Gracias chicxs, voy tomando nota
Aquí hay bastantes referencias https://www.editorialegales.com/libros/materias/transexualidad/27/
En otro orden de cosas... "Nunca es tarde" y "secreto a voces" en combi (versace) de frases hechas.
https://www.lavanguardia.com/vivo/longevity/20250115/10281006/millan-salcedo-69-anos-nunca-he-ligado-tanto-quiere-acostarse-empanadillas-mostoles.html
Gracias @Delapuert , algo así buscaba
https://elpais.com/espana/2025-01-16/de-la-clandestinidad-al-programa-de-juan-y-medio-paco-y-juan-carlos-se-enamoran-a-sus-70-anos.html
Ay
Adore Juan y Medio
De verdad, los que no sois andaluces no sabéis lo que os perdéis.
Es más, yo aprendí a ligar viendo a los viejos de Juan y medio
Juan y Medio > ustedes
Y ahora, la de arena
https://elpais.com/espana/andalucia/2025-01-15/un-hombre-denuncia-una-agresion-homofoba-por-parte-de-menores-en-sevilla-la-gente-tiene-que-saber-lo-que-esta-pasando-son-nuestros-hijos.html
leí eso esta mañana. lo que se està cultivando entre la gente joven da MIEDO.
La juventud de antes daba gusto.
A mí me gustaron los programas que hizo en Antena 3 cuando intentó dar el salto. Sobre todo uno de entrevistas que estuvo una vez Concha Velasco divertidísima.
EAT IT DONALD
DILO, REINA
las caras de Vance
Él diciendo que se tiene que disculpar, excuse me? Leyendo su mensaje sólo le ha faltado llamarla fea (que lo habrá hecho pero no escrito)
Es que son de manual, abusones con la piel más fina que una manzana