La gran Noche del POP
No, no es la presentación del disco de Chanel ni un concierto de Rebe en Valencia. Es el nuevo documental de Netflix sobre la grabación de We are the world en enero de 1985.
De momento hay algún cotilleo sabroso como que tuvieron que elegir entre Cindy Lauper o Madonna ya que según dicen las dos juntas no podía ser. O que Stevie Wonder paso de tres pueblos de la llamada de Ritchie para componer el tema y luego cuando ya estaba compuesto no le hizo mucha gracia que no hubieran contado con el. Que Cindy Lauper no queria grabarla cuando ya habia dicho que si porque su novio habia oido la maqueta y le parecia un mojon. O ver a Springsteen decir que cuando le llego la cinta con la maqueta le parecio una cosa muy generica.
Comentarios
El proyecto original iba a ser que cantaran solo cantantes negros. Pero luego decidieron ampliar y empezaron a meter todo tipo de cantantes. Aprovecharon la noche de los AMA y que muchos ya iban a estar alli para grabar en un estudio de LA que se mantuvo como secreto.
Quincy Jones puso un cartel escrito a mano en la entrada del estudio:
DEJAD VUESTROS EGOS FUERA.
habia mas de 70 personas en la sala de grabacion, mas las luces de 5000 W puestas para iluminar y poder grabar. Al poco de empezar aquello era una olla a presion y estaban todos cocidos y sudando como cerdos.
El momento suajili es muy top.
https://www.tiktok.com/@diamond_eyed_my7/video/7301798214070603054?lang=es
Uy, pues no me lo pierdo que tiene que ser divertido
No tengo Netflix
Me lo apunto, gracias por la review @anoni
Precisamente no tengo Netflix porque es todo un pobreterío absoluto. Huele a barato todo.
Hbo, Disney, Amazon y Filmin sí que tengo
Amazon para mí es lo que da barato, todo con el compra o alquila.
Netflix es símbolo de clase baja y pobreterio, siempre lo ha sido y siempre lo será.
pues mira es la unica app que no falla, el resto son una puta mierda
Y Roma es obra maestra
Roma
Qué estrés Lionel Richie con tanta cosa el mismo día
desde luego, el dealer ese dia se puso morado.
Y vaya niño malito Bob Dylan
Las caras de Bob Dylan son un poema. Yo creo que esa noche despido al que le metio ahi.
Amazon lo tengo porque viene con el Prime, pero vaya, alguna cosa hay de vez en cuando. Modern Love me está gustando.
el delulu de la mindundi que estaba liada con prince cuando se da cuenta de que solo la habian invitado para ver si iba prince es muy top
y el momento collares de cindy lauper que parecia un quincalla
Ella delulu pero ahí que viene a contarlo.
Cindy es pa matarla el griterío
Yo me casaba con Quincy Jones
hombre ha vuelto a hacerle caso alguien despues de 40 años normal que vaya
Quincy debio agotatar todo el trankimazin de los Angeles
Que mal operado esta Lionel
A los hombres siempre los dejan regu. Como con la cara hinchá
lo vi anoche, que risa el suajili y las caras de dylan
y que guay michael
la verdad es que da mucha pena ver la destruccion de michael jackson ahora en perspectiva. Lo que era en 1984 y en lo que acabo convertido.
La verdad es que sí
La verdad es que lo empece a ver y me dio muchisimo cringe ver a un monton de millonarios haciendo como si fueran a salvar el mundo por grabar una cancion, y me lo quite a la mitad :S No conecto.
es una de las tonterías más grandes jamás y peor documentadas. y la segunda mitad enseñando cómo se grababa cada toma de cada línea y alguien reaccionando diciendo “buaaaaaah genius af” es… ES.
además es todo tan netflix, tan PC, que no se molestan en dar detalles sucios como, por ejemplo, por qué no estuvo Madonna.
Mira, eso que se llevó Madonna
Hombre, el cringe de eso mismo es parte de la gracia
1985: [Cindy Lauper se desgañita que duele oírla]
2024: Lionel Richie: ‘twas genius a.f.
Y en general la grima que dan los 80 como época no ayuda.
@sexapolar
Os he dicho que me quité Netflix del pobreterío que era todo, no?
pues y yo, pero como si eso imp
Los 80 son lo peor que hay
Yo tengo que quitarlo. Lo uso tan poco que me olvido de que todavía lo estoy pagando.
Los 80 en el mainstream son como Madrid
y en el no mainstream también.
menos los cocteau twins.
y slayer.
y el post punk
Y las Judas Priest, y las Metallica de los 80 son lo máximo también. Y la onda siniestra me domina. Y las Sonic Youth y Fugazi.
y Cambodia de Kim Wilde.
Y si eliminas toda la estética cringe (y lo otro), lógicamente los tres primeros discos como autor de Jacko.
yo tengo una relación extraña con esa época: la he odiado muchísimo toda mi vida, a lo que se suma el efecto vetusta morla (cuanto más le gusta a la gente y más lo reivindica, más rechazo me produce aunque pueda tener sus cosas buenas).
siendo yo muy metalero, por ejemplo todo el heavy de esa época me escama muchísimo.
fue a raíz de empezar a escuchar con atención a joy division que dije “tal vez…”, y he ido conectando con algunos sonidos como los que mencionamos.
pero los 80 de la gentecita, los de i love 80’s, los de los sintetizadores y las baladas y bon jovi y gente maquillada sudando mucho, eeeeeew
fugazi ❤️
Mis referencias son la Factory, y Kiss, y Warhol. Y Bowie.
Y te suena Divine? o John Waters?
Pobre John Waters y pobre Divine que ni muerta la dejan tranquila las brujas del pis.