OSCARS 2025

Como sois unas flojas seguis hablando en el hilo de 2020. Abrimos hilo para la que sera la gala mas camp y bitchy de la historia.

De momento hoy se ha desvelado que la gala esta holding space para un Medley de Wicked con Ariana y Cynthia. Se dice que sera lo que abra la gala, lo he visto en los medios queer.

«13456

Comentarios

• Con todo el tema KSG al final hay categorías que están más abiertas de lo que parecía. Yo creo que Zoe depende de cómo se desarrollen las cosas se lo puede llevar todavía, pero EP ya ha perdido el Oscar frente a la peli brasileña.

• Qué nervios.

• Yo creo que lo de KSG ha puesto el Óscar en las manos a mí Ari

• Pues Isabella dice aquí estoy yo (y con eso ya diría más que en toda la película)

• hombre isabella tiene una presencia imponente en la peli y su escena en el comedor es la mejor pero un oscar a secundaria por ese papel seria too much. Pero tambien es isabella , la hija de ingrid, realeza de hollywood.

• Conclave sin nominación a director se desinfla por momentos. Yo lo veo 100% entre Zoe y Ariana

• Ojalá se lo llevara Isabella la verdad.

• Se lo va a llevar Ariana que es reina perpetua

• Si se lo lleva Ariana pues me parece bien también aunque su actuación no me terminó de cerrar, y quedaría raro que la pobre Cynthia no se lo lleve

• Tú si que no terminas de cerrar

• Argo tampoco tuvo nominación a mejor director y terminó ganando a mejor película. No menosprecieis las posibilidades de Cónclave para terminar la noche siendo la peli de consenso.

• edited February 8

Anora gana mejor película en los Critics Choice Awards. El único premio que se lleva.
    Demi Moore, Adrien Brody, Zoe Saldaña y Kieran Culkin se llevan los de acting (parece que va a ser así el resto de la temporada, incluyendo los Oscars).
    Emilia Pérez se lleva mejor Pelicula internacional, Mejor canción y el de Actriz secundaria (parece que serán los tres que también se lleve en los Oscars)

BEST PICTURE
    Anora

BEST ACTOR
    Adrien Brody – The Brutalist

BEST ACTRESS
    Demi Moore – The Substance

BEST DIRECTOR
    Jon M. Chu – Wicked

BEST ADAPTED SCREENPLAY
    Peter Straughan – Conclave

BEST SONG
    “El Mal” – Emilia Pérez – Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón, Camille

BEST PRODUCTION DESIGN
    Nathan Crowley, Lee Sandales – Wicked

BEST COSTUME DESIGN
    Paul Tazewell – Wicked

BEST HAIR AND MAKEUP
    Hair and Makeup Team – The Substance

BEST VISUAL EFFECTS
    Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe, Gerd Nefzer – Dune: Part Two

BEST SCORE
    Trent Reznor & Atticus Ross – Challengers

BEST ORIGINAL SCREENPLAY
    Coralie Fargeat – The Substance

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM
    Emilia Pérez

BEST COMEDY (tie)
    A Real Pain
    Deadpool & Wolverine

BEST EDITING
    Marco Costa – Challengers

BEST YOUNG ACTOR / ACTRESS
    Maisy Stella – My Old Ass

BEST CINEMATOGRAPHY
    Jarin Blaschke – Nosferatu

BEST SUPPORTING ACTOR
    Kieran Culkin – A Real Pain

BEST SUPPORTING ACTRESS
    Zoe Saldaña – Emilia Pérez

BEST ANIMATED FEATURE
    The Wild Robot

BEST ACTING ENSEMBLE
    Conclave

• Katya siendo la mejor persona como siempre

• Bueno, hay que tener en cuenta que los Critics se votaron antes de que saltara el KSGate y los Oscars se votarán a partir del martes. Esos tres Oscars de Emilia Pérez aún no están asegurados.

Por otra parte, me alegra que ganase Anora. No solo por soy fan de la peli sino porque deja todo aún más abierto. En los Globos ganaron El Brutalista y Emilia, y aquí Anora. Puede pasar cualquier cosa, aunque imagino que quien gane el PGA será determinante, porque tiene el mismo sistema de voto preferencial que el Oscar de mejor película.

• Ahora es bastante la nada estirada hasta las dos horas y media

• Con mi sueño de que EP lo gane todo y se lie parda otra vez, bastante difícil ya, aún espero que Zoe lo gane. Sigo pensando que humanizar y llevar con dignidad ese personaje, en esos números musicales, etc, es un logro al alcance de poca gente.

• John M Chu ganando mejor director en los Critics es un delirio

• Bueno, a mí me parece que tiene un gusto estético pésimo ese señor PERO dirigir algo como Wicked tiene mucha dificultad, y lo ha salvado bastante bien.

• ¿Y dirigir algo como Emilia Pérez?

• edited February 8

Yo quiero más caos en las categorías de actuación. No sé, KSG ganando algo como actriz, la Rossellini secundaria, por ejemplo. Quiero tensión hasta el final.

• edited February 8

@AdriEv en el momento en el que fichas actrices sin hacerles pruebas y al final de cada escena gritas A POSITIVAR! haya quedado como haya quedado...

• O desde el momento en el que tiras para adelante con canciones traducidas del francés de forma bastante deficiente.

Ser director no es solo decir pon la camarita aquí, y ahora muevela para allí.

• Y a pesar de todo eso te queda una película estupenda

• Zoe está estratosférica, KsG está correcta y manitas no queda como una caricatura que tiene mérito y Selena tiene el personaje menos agradecido y peor tratado por todos en la película y a pesar de eso consigue darle entidad.

Que queráis hacer que EP sea la peor película de la historia porque patata es vuestro delulu de este año. Pero vamos que nide coña. EP no es una mala película por mucho que queráis haceros las interesantes.

• edited February 8

Mira, yo estoy aqui desde antes de toda la polemica diciendo que Emilia Perez es un circo, y cinematograficamente no pasa de simpatica. A mi no me digas que si me quiero hacer la interesante.

Pero vamos si quereis le damos un premio a Audiard con las tres o cuatro aspectos claramente chapuceros (y estoy dejando cualquier polemica totalmente fuera) que tiene EP.

Que si, que la cahuela muy gracioso todo, pero esas escenas tal cual estan no deberian haber llegado a las salas de cine, y a Selena la dejo a los pies de los caballos.

• qué es "porque patata"? es una opinión extendida que las actuaciones son lamentables, el guión un despropósito y la cinta mayormente aburrida. que tú no lo crees: ok, pero por qué la opinión de los demás es menos vàlida que la tuya, si esencialmente es la misma pero al revés, y con el mismo nivel de argumetación (ninguno)?

todo en la apreciación del arte se reduce a cuestiones subjetivas.

• edited February 8

Cuando salio del circuito de festivales era la pelicula 135 de 2024 por la media de la critica en Metacritic y aun no habia empezado la movida, que parece que estamos aqui atacando una pelicula universalmente aclamada y nooOoooooooOOooo

• Premio en cannes, premios del cine europeo, etc etc

Que KSG es un cuadro de persona pues si que la película tiene una campaña en su contra brutal también. Y las opiniones de internet mira no hablemos porque telita.

• En cannes hace un año no había ningún mexicano?

Guillermo del toro entrevistó a audiard y alabo la película. Es menos mexicano que los que están hoy indignados? Por una película que además no han visto el 99% de los mexicanos indignados?

JA

• Esos premios los da la industria, la industria puede premiar mucho una cosa, y esa cosa no conectar con el público, y a veces ni siquiera especialmente con la crítica.

También hay películas aclamadisimas por la crítica que no se llevan un premio ni en el festival de villaojete del sur. Por ejemplo unas cuantas de David Lynch.

Y películas adoradas por el publico sin premios y a las que la crítica las puso a parir.

EP es un Green Book, un Crash, un rollo de película vamos.

• Si estuvo a punto de llevarse la Palma de Oro el petardo de Refn por Neón Demon. A dos premios estuvo nominado. A dos!

• Bueno en Cannes no hay nominaciónes. Y Renf venía de ser el niño bonito con Drive y trataban de que fuera el nuevo lars von trier.

Luego el solito se colocó en el lugar que merecía.

Y Lynch ha tenido de todo desde nominaciones al Óscar a palmas de oro, mega éxito en TV, pelis aclamadas, pelis abucheadas en Cannes.

Que Lynch es industria pura y dura.

Lo que pasa que la industria acepta cosas hasta cierto punto. Mongoladas como inland empire que se las pague el.

• edited February 8

La industria lo que es muchas veces es ciega, porque me dirás tú que el que a Badalamenti no le nominasen nunca tu me dirás.

Es cierto que no hay nominaciones como tal, pero estaba en competición y era de los "favoritos", probablemente con 128 minutos de ovación.

• Y hitchcock no ganó nunca un Óscar a mejor director, ni cary grant mejor actor.

Y EP no es una feel good movie. Es una peli de personajes que quieren cambiar sus vidas y que jamás lo consiguen.

• Y vértigo fue un fracaso y los críticos dijeron que hitchcock había perdido el norte. Ya me dirás tu el plan.

• A mí EP me hizo sentir bien

Cuando se acabó

• Y la que se considera una de las mejores bandas sonoras (vertigo) de la historia ni fue nominada.

Y la misión de morricone tampoco.

Mongoladas de las sesiones de premios hay para no parar.

Por otro lado también te acepto que lo peor que le podía pasar a EP es lo que le ha pasado. Y es ganar los globos de oro y las 13 nominaciones al Óscar. Porque de ser una peli pseudoindependiente europea ha pasado a estar en el disparadero del público.

Si EP hubiera sido nominada a película en habla no inglesa. No se monta está.

• Anora gana PGA, DGA y Critics Choice. Papá ya está hecho, Cónclave eres ceniza ❤️

• va a ser The Brutalist. un besi.

• @FrancesMeiwes The Brutalist a estas alturas se puede dar con un canto en los dientes si gana Brody su Oscar.

• De verdad en esta temporada de premios con todas las películas habiendo flopeado en alguno o varios de los precursores os dan ganas de hacer predicciones?

Por no decir que en esta temporada de premios que ha sido un dumpster fire os apetece que gane alguien en concreto?

• Yo si gana Anora estoy feliz. Y después de ganar el PGA es la favorita.

• Yo quiero ariana y Cinthya y que EP gane mejor guión adaptado al español

• @Kilgore Anora solo ha flopeado en los Globos de Oro, que fueron los mismos que dejaron sin premiar Everything Everywhere así que...

• Anota no va a suceder

• Literalmente he dicho que todas han flopeado en alguno o varios.

• Por qué les gusta tanto Anora?

• Tienen mucho tiempo

Sign In or Register to comment.