• Editado

España antepenúltima con una canción que, sin ser para ganar, desde luego no merecía ese puesto viendo el nivel tan flojo de este año. Melody estuvo sólida, vocalmente muy bien, con una puesta en escena correcta. Pero parece que da igual lo que llevemos: arrastramos una crisis de reputación que no nos permite subir del bottom si no llevamos algo sobresaliente. Y esto ya no es una percepción aislada, es sistemático

Mientras tanto, países como Italia, que pueden llevar lo que sea (desde un baladón clásico hasta un grupo de rock desganado) siempre reciben votos generosos, casi por inercia. El efecto prestigio existe. Igual que el efecto castigo, que nos cae a España y también al Reino Unido casi por defecto

Lo de Estonia en el top 3 me deja loco. ¿De verdad alguien cree que eso tenía más mérito que lo que ofrecieron Francia o Finlandia? Y luego lo de Israel segunda por el televoto… pues eso, una muestra de que el festival se está convirtiendo en otra cosa. Cuando se premian ciertas delegaciones por razones ajenas a lo musical y otras se ignoran por sistema, se desvirtúa todo

Si el año que viene no se hace una reflexión seria, y seguimos como si nada, cuando se acabe el acuerdo con Moroccanoil igual es el momento de que Eurovisión se reinicie…

• Editado

Me sorprende un ganador tan continuista, me veo el año que viene un festival plagado de baladas. Muchas de las propuestas más festivas, pop bailable o Eurodance han sido castigadas por el jurado o el televoto o incluso ambas.
El reparto de votos del televoto ha sido muy loco, los 0 para UK y Suiza. O los puntos de Francia y Países Bajos, sus caras lo decían todo.
Me ha sorprendido ver a Finlandia fuera del TOP10 con una de las propuestas más impactantes.
Y lo de España ya… la canción no era suficiente para ganar, pero yo no esperaba estar fuera del TOP15, me ha sorprendido la votación del jurado.
Para rematar la gala, la casi victoria de Israel, si llegan a ganar hubiese sido el fin, al menos del festival tal y como lo conocemos. Yo sí que creo que la extrema derecha se ha organizado para votar, no solo en España, y eso es un grave problema para la UER, espero que se abra un debate para el año que viene y tomen decisiones.

A mí me gusta Estonia, no sé, es verdad que hemos reseñado discos de Tommy Cash en la web y siempre me ha caído bien, aunque ha quedado 3º no por colaborar con Charli XCX sino porque ha hecho gracia. El momento fan está bastante bien rodado

Melody es adorable y estaba para top 15 de sobra pero visto lo visto hay que recordar lo primero que nos pareció la canción que fue pues un horror

Yo ya sabiendo lo que iba a pasar con España, mi gran chasco de esta noche ha sido Suiza (tremenda canción, buena presentación) y 0 puntos del público. Gracias Israel por comprar los 12 puntos de Europa año tras año...

Frikomid Yo pensaba que este año Italia quedaba fuera del Top 10. Siempre me da la sensación de que al Big5 se le exige mucho más, a todos menos a Italia. Lo curioso es que es un país que pasa bastante de Eurovisión, solo hay que ver el desastre de escenario que tenían el año que fueron anfitriones.

Bueno, desde su vuelta en 2011 el festival ha ido calando poco a poco en Italia. No está al nivel de San Remo pero hace unas audiencias muy buenas, inimaginables hace una década. El hecho de que siempre queden bien pues sí es para analizar.

Yo no soy nada partidario normalmente de las teorías de la conspiración, pero que por segundo año esquiven la bala de Israel (nunca mejor dicho) aupando a uno en el jurado y que luego él televoto les dé para que no ganen, curioso también.

Melody no llevaba la mejor canción, pero la actuación sí ha sido de las mejores y ella se comía la cámara. Que un jurado profesional haya pasado de ella tanto… Que ya no pedíamos ni un top 10, queríamos evitar el bottom y ha acabado pasando, pues es un chasco. Como se ha comentado, Reino Unido y España están muy castigadas por su mala reputación, y a ver cómo se quita ese lastre.

Melody no ha salido a hablar en el post que ha hecho TVE, que ha terminado bastante rápido. Comentan que está moñeadísima, y no es para menos. A ver cómo afecta esto al Benidorm Fest el año que viene porque ya son 3 de 4 ediciones con malos resultados en Eurovision.

Los 12 de los jurados han estado tan repartidos que casi nos dejan a los pies de los caballos. JJ es el ganador de Eurovisión con menos puntos de la historia reciente (436), y en Wikipedia ya pone que quedó quinto en su semi casi empatado con Lituania.

Palabradesanto yo potenciaría el nivel del Benidorm Fest y me plantearía seriamente seguir en Eurovisión durante unos años.
    También dicen que van a hacer una versión LATAM. Igual es nuestro sitio...
    Lo de este año ha sido infumable. Y la posición de España ha sido lo de menos.

Yo creo que lo mejor que debería hacer RTVE es retirarse de Eurovisión y no lo escribo por ardidez (de hecho la canción de Melody nunca me gustó y el bottom estaba cantado), lo escribo porque la situación es insostenible, RTVE como Big5 que es debe poner las cartas sobre la mesa y unirse con las demás televisiones: O sacan a aquel pais o esto se acaba, no puede ser que el público tenga que cruzar los dedos a que el jurado salve la situación, no por nada es comprensible que ganadores como Salvador Sobral hayan cortado todo lazo con el festival (sé que a muchos eurofans lo detestan pero él ha sido de los pocos ganadores que han alzado la voz, además que cada año que pasa su triunfo es más meritorio y su puntaje es cada vez más inalcanzable)

Me_Adri Hacer Benidorm Fest? Mejor es dejarlo de hacer y dejar Eurovision por varios años, ya es insostenible en general

YeOldeMusik bueno, creo que un festival de música española sin la presión de ir a Eurovisión y con un número un poco mayor de candidatos (emergentes y consolidados) podría molar mucho. Llámalo Benidorm fest o patatas music fest.

• Editado

Israel y Ucrania han ganado las semifinales ... Cada año me cuesta más defender esto.

Y luego los comentarios de los supporters... "Europa nos ama"... En mi fantasía esos son todos bots, porqué sino...nos vamos a la mierda, chicos.

Deberian dejar el Benidorm Fest. Todo sujeto a varones homosexuales blancos obsesionados con mujeres que enseñen carne, canten canciones con palabras tipo "sensual" "diva" "guapa". Todo el rato asi

Y España en este punto deberíamos plantearnos enviar todos los años a Chanel, con canciones como Chupaito, Papito, ...porque está claro que es lo único que nos funciona en Eurovisión, y ahorrarnos la humillación. Y celebrar el Benidorm Fest en paralelo.

Y anoche me enfadé con mi amiga italiana xq le dije que Italia podría mandar la mierda más grande del mundo que siempre van a quedar bien. Es que aunque sea por probabilidad, algún año deberían quedar mal, pero no, llevan desde el 2017 sin bajar del top 10. De hecho, deberían publicar el marcador con Italia, Suecia y Ucrania ya colocadas en el Top 10.

No me compensa esto.

Queda claro que la gente confunde lo que es Eurovisión, para unos es un debate politico rancio y votan o a israel o a Ucrania, para otros és la voz y votan al que hace más gorgoritos aunque la canción no valga nada.
          No señores no es ni una cosa ni la Otra, es un festival de canciones y como tal la mejor canción* es la que se debe votar, y la canción de españa era mala, por muy buena interprete, simpática y graciosa que sea Melody
          *Alemania

No comparto lo de que UK y España estén boicoteados de por vida por A o por B, tan solo por que Sam Ryder y Chanel han quedado 2 y 3 en un año en que uno de ellos hubiera ganada de no ser por lo de Ucrania.

Tampoco comparto lo de Italia ser top 5 sin merecérselo. La canción y rollo de Lucio me gustó mucho, no me sorprende que hubiera mucha gente a quienes les haya gustado al punto de gastarse sus céntimos en votarle.

Lo que sí desde luego no veía y se ha confirmado es canciones como Melody o UK gustando tanto pero tanto que la gente les vote. Y no por que no les guste, pero sencillamente por que otras canciones haya conectado mas (bots y conexiones geográficas vecínicas a parte)

Al final yo diría que el festival si que funciona. Este ano ha sido bastante bueno, las presentadoras suizas lo hicieron súper bien, kaarjamm con baby lasagna ha sido uma fantasia absoluta, Austria justo vencedor (puede que no te mole, pero es innegable que si te llega, te llega hondo y vas a coger el móvil y votar)

Pero que no quepan dudas - el país innombrable que lo echen ya.

Me_Adri Ojalá algo como Doritos music fest

Bueno, UK (como España) tuvieron esa alegría en 2022 pero este país en las ultimas cinco ediciones ha recibido 0 puntos del público en tres ocasiones, es fuerte. Y lo siento pero estas tres chicas tenían una canción radiable buena y una performance muy simpática con la que otro país ni de coña se come un cerapio. Y Olly Alexander el año pasado menos.

Es cierto que alcanzar el top 10 es un logro cada vez más difícil porque por H o por B acaba habiendo competencia (la de Finlandia se ha quedado fuera, cuando prometía pelear por ganar). Pero es muy frustrante que ni los jurados valoren ya al artista español.